Confirma España su tercer caso de coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El día de ayer, España dió a conocer su tercer caso confirmado de infectado por el coronavirus. Se trata de un médico italiano que se encuentra de vacaciones en el sur de la isla de Tenerife. El hombre dio positivo tras realizarse las pruebas. 

Tras la confirmación de la víctima del Covid-19, un millar de huéspedes del hotel donde se hospedaba el infectado se encuentran en cuarentena. 

En estos momentos, el paciente italiano se encuentra en la Clínica Quirón, en dicha isla, de acuerdo a las autoridades locales. 

Los primeros casos fueron los de un hombre británico y un turista alemán, los cuales se  dieron a principios del mes en Palma de Mallorca y la isla de La Gomera. Estos ya fueron dados de alta.

El médico infectado, procedía de la zona de italia afectada por el coronavirus. Fuentes del centro sanitario privado, informaron que el paciente procede de lombardía y llegó el día de ayer a las 13:00 horas (horario peninsular) con fiebre y como medida preventiva se le aisló. Tras las muestras que se enviaron a Salud Pública, el departamento comunicó que dieron positivo ante el Covid-19.

Finalmente el Presidente Ángel Víctor Torres y el Ministerio de Sanidad de Canarias, informaron que tanto para este paciente, como para otros casos sospechosos, ya se encuentra activado el protocolo de salubridad.