Confirman primer caso de Coronavirus en México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México. 

El infectado se trata de un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y al arribar en México presentó síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

De acuerdo con medios nacionales, la persona ya se encuentra aislada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México. 

Los primeros informes sobre el caso señalan que el paciente confirmado con coronavirus en la Ciudad de México no se encuentra grave pues no tiene neumonía. 

Por otra parte, las autoridades sanitarias estudian a cinco familiares con los que tuvo contacto. 

Gatell mencionó que se tienen las medidas y los protocolos necesarios para enfrentar a este virus, sin embargo se sugirió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de salubridad para evitar contagios. 

Finalmente el Secretario de Salud añadió que hay un posible caso en Sinaloa. Un hombre de 41 años que dio positivo en prueba estatal. Ya se encuentra en revisión.