Confirman primer muerte en Francia por Coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La madrugada de este miércoles, ministerios de Sanidad, dieron a conocer la primer muerte por el nuevo coronavirus en París, Francia, precisando que se trata de un hombre de 60 años. 

«Se sometió de urgencia a las pruebas ayer (martes) en el hospital Pitié-Salpêtrière en un estado gravísimo y falleció en la noche», anunció el número dos del ministerio, Jérome Salomon.  

Otro paciente ya había muerto en Francia, sin embargo este era internacional, es decir, un turista chino de 80 años. En las últimas horas, se han confirmado cinco nuevos casos en Francia, incluido el paciente fallecido. 

Hasta el momento,se registraron 17 casos a nivel nacional: dos muertos, cuatro personas hospitalizadas y 11 personas que se recuperaron y se encuentran libres del virus. 

Tras la muerte del hombre, Salomon aseguró que el protocolo de salubridad ya se encuentran activos. 

Expertos en el caso han comenzado sus investigaciones en el lugar donde la víctima del Covid-19 falleció, donde su pudo contagiar, así como sus allegados a quienes se les harán pruebas para descartar que estos pudieran haber sido contagiados. 

Finalmente Salomón concluyó que Francia se mantiene protegiendo a sus residentes con protocolos de salubridad y evitar así la posible pandemia del coronavirus.