Conmemoran 18 años del atentado a las Torres Gemelas en NY

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, EU.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, EU. 

 

Cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas en 2001. Dos de ellos impactaron contra los edificios emblema de la ciudad de Nueva York, convirtiendo así este suceso en el mayor atentado terrorista de la historia. 

 

Este día cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por un grupo de terroristas islamistas del comando de “Al Qaeda”. Dos de ellos impactaron contra el World Trade Center en NY, uno contra El Pentágono, en Washington y un cuarto avión no logró su objetivo y se estrelló en Pensilvania. 

 

A las 8:45 de la mañana, impacta el primer avión con la Torre norte, iniciando así uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXl, a las 9:03 el segundo avión impactó con la Torre Sur del World Trade Center.

 

Cerca de las 9:37 de la mañana, el vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono, en Washington DC. A las 10:03 el último avión, el vuelo 93 de United cae en un campo de Pensilvania, debido a la lucha entre la tripulación y los pasajeros con los secuestradores para retomar el control de la aeronave. 

 

Durante este suceso, cerca de 3000 personas fallecieron y otras 6000 resultaron heridas en los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y la forma en la que viven sus habitantes.