Continúan los incendios en Australia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Los incendios forestales que ha sufrido Australia desde hace más de cuatro meses, han aumentado este fin de semana debido a las elevadas temperaturas récord, las cuales ya han rebasado los 48 grados centígrados.

Los incendios han provocado la muerte de muchas especies y el desalojo de miles de personas de sus hogares, además de un probable corte en el suministro eléctrico en ciudades como Sidney. 

Las autoridades de Sidney aclararon que el posible corte es debido a que el fuego ya ha destruido diversas líneas de transmisión eléctrica. Por esta razón también se les pidió a los residentes que reduzcan su consumo energético. 

La ciudad de Sidney alcanzó este sábado una temperatura de 48.9 grados centígrados, lo cual se convierte un récord. 

La ciudad de Canberra subió su termómetro hasta los 44 grados, lo cual jamás se había registrado de acuerdo a un portavoz de los servicios meteorológicos australianos. 

Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur, confirmó que las predicciones sobre el aumento en los incendios y las pérdidas forestales se están cumpliendo.

Por otro lado, el sudeste del país, que es la región más poblada, se declaró en estado de emergencia causando la evacuación de miles de personas. 

Los incendios, que comenzaron a principios de septiembre hasta la fecha, han dejado 23 muertos, decenas de personas desaparecidas y más de 300 casas en cenizas. Los incendios han abarcado una superficie equivalente al doble de Bélgica. 

Los fuegos fueron mortíferos también para el parque nacional de Flinders Chanse, en Kangaroo Island, pues destruyeron prácticamente todo el parque y acabaron con la vida silvestre del lugar.