Crean anillos de matrimonio con GPS

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Aunque perezca extraordinario, estos anillos de boda envían la ubicación y archivos de celular en tiempo real de quienes los porten.

Además de la ubicación, las argollas activan una notificación en caso de que la pareja se lo quite del dedo, cuenta con un sensor técnico conectado a una app que permite un monitoreo completo.

Si esto no es suficiente, también enviará una serie de actualizaciones sobre las rutas transitadas por la pareja, así como una copia de los mensajes y archivos recibidos en su teléfono móvil, el cual podrá ser configurado desde la configuración de los anillos.

La creación de este artefacto corrió a cargo de una empresa brasileña, “Boyfriend Tracker” y tiene el objetivo de “velar por la seguridad de la pareja”, pero ha generado polémica pues son comportamientos nada sanos para el desarrollo de una relación.

Según expertos, estos inventos violan la privacidad de las personas y podrían conducir hacia hechos siniestros y peligrosos para la integridad física y psicológica de los usuarios que los porten.

Aunque en su país de origen han sido un éxito, Google eliminó la app que hacía posible el funcionamiento de los dispositivos de su AppStore, pues busca proteger a las personas de acoso, robos y sucesos fraudulentos.