Da negativo el Papa en prueba de COVID-19

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este domingo, el Papa anunció la anulación de su participación en un retiro espiritual de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma a causa de un resfriado. 

Ante tal situación, se generó cierta preocupación en todo el mundo, debido a sospechas de que el Papa hubiera contraído el nuevo coronavirus, pues su propagación por Italia en los últimos días ha sido bastante elevada. 

«Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año» en ese retiro de la Cuaresma, declaró el domingo tras la oración del Ángelus en San Pedro.

Durante la oración del ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro, desde la ventana del palacio apostólico, el pontífice de 83 años, tuvo dos accesos de tos por lo cual tenía que parar la palabra. 

Posteriormente por prevención se le realizó la prueba y poco después el diario italiano “Messaggero” anunció que había dado negativo en el estudio de coronavirus Covid-19.

El nuevo virus ya ha causado la muerte de 52 personas en Italia, todo ellos han sido ancianos o con patologías graves. los contagiados llegan a 2 mil 036 personas. 

Finalmente el vocero oficial del Vaticano, matteo Bruni, no respondió a los pedidos de confirmación de la noticia. Y de acuerdo a fuentes internas, es poco probable que la Santa Sede divulgue un comunicado sobre la salud del Papa.