Declaran culpable a Harvey Weinstein de agresión sexual

El jurado de la corte de Nueva York, declaró al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein culpable por agresión sexual.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El jurado de la corte de Nueva York, declaró al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein culpable por agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violación contra Jessica Mann, un aspirante a actriz en 2013.

Weinstein, de 67 años enfrenta una pena de hasta 25 años en prisión.

El jurado absolvió a Weinstein de dos cargos de agresión sexual predatoria, los que podrían haber llevado potencialmente a una sentencia de por vida, y del cargo de violación en primer grado de Mann.

El ex productor permanecerá bajo custodia de la Suprema Corte de Nueva York hasta el día de su sentencia, el 11 de marzo.

La actriz Alyssa Milano, la primera en denunciar públicamente a Weinstein y a quien se le atribuye haber viralizado el #MeToo, reaccionó en Twitter a la resolución del jurado.

También Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Ashley Judd, acusaron a Weinstein de acoso sexual.

El juez James Burke había solicitado previamente al jurado no ver la resolución sobre Weinstein como un referendum del movimiento #MeToo.

La resolución es una victoria para el movimiento #MeToo que inspiró a las mujeres a sacar a la luz acusaciones de abusos contra hombres poderosos.