El jurado de la corte de Nueva York, declaró al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein culpable por agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violación contra Jessica Mann, un aspirante a actriz en 2013.
Weinstein, de 67 años enfrenta una pena de hasta 25 años en prisión.
El jurado absolvió a Weinstein de dos cargos de agresión sexual predatoria, los que podrían haber llevado potencialmente a una sentencia de por vida, y del cargo de violación en primer grado de Mann.

El ex productor permanecerá bajo custodia de la Suprema Corte de Nueva York hasta el día de su sentencia, el 11 de marzo.
La actriz Alyssa Milano, la primera en denunciar públicamente a Weinstein y a quien se le atribuye haber viralizado el #MeToo, reaccionó en Twitter a la resolución del jurado.
The jury convicted Weinstein of 1 count of rape & 1 count of committing a criminal sexual act. He was acquitted on the charges of predatory sexual assault, which each carried a potential life sentence.https://t.co/6J16rDHUbN
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) February 24, 2020
También Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Ashley Judd, acusaron a Weinstein de acoso sexual.
El juez James Burke había solicitado previamente al jurado no ver la resolución sobre Weinstein como un referendum del movimiento #MeToo.
La resolución es una victoria para el movimiento #MeToo que inspiró a las mujeres a sacar a la luz acusaciones de abusos contra hombres poderosos.