Designan cinco hospitales para diagnosticar el coronavirus en México

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) informó que fueron asignados cinco hospitales para el diagnóstico de coronavirus en México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) informó que fueron asignados cinco hospitales para el diagnóstico de coronavirus en México.

Se tratan del Hospital General de la Secretaría de Salud, el hospital La Raza del IMSS, el hospital ‘20 de Noviembre’ del ISSSTE y los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición.

Será hasta de 13 de febrero cuando especialistas se reunirán de manera continua para compartir información sobre casos sospechosos o positivos por coronavirus.

“No estamos en una pandemia”, dijo la doctora Sylvie Briand, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la Organización Mundial de la Salud en una conferencia de prensa el martes, explicando que el virus se considera actualmente una epidemia con múltiples ubicaciones.

Puesto que América Latina y África carecen de casos confirmados.

Hasta el momento se han registrado 20 mil 676 casos en todo el mundo, 427 fallecidos y 664 recuperados.

Al menos 20 mil 467 de los infectados se encuentran en China y 425 de las muertes también han sido en ese país.

Las medidas de control actuales incluyen la detección temprana de casos, el aislamiento temprano y el tratamiento de casos, el rastreo de contactos y las medidas de detención social en lugares donde existe riesgo de transmisión, dijo Briand. Estos son los elementos centrales de cualquier respuesta a un brote y podrían ser suficientes para detener la propagación de una infección.