Destrona Modelo Especial a Miller Lite en Chicago

Modelo Especial logró desbancar a Miller Lite como la marca de cerveza que mayor margen de ganancia generó en Chicago durante el último año.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Modelo Especial se convirtió en la cerveza que mayor ganancia tuvo en el mercado de Chicago durante el último año. La bebida mexicana superó a Miller Lite, marca preferida durante muchos años en la ciudad más grande Illinois.

En total, Modelo Especial acumuló 70.5 millones de dólares en ventas, mientras que Miller Lite se quedó en 67.6 mdd y Bud Light alcanzó los 41.28 mdd, de acuerdo con la compañía de investigación de mercados IRI.

Lo más sorprendente ha sido el rápido crecimiento de la ahora marca líder en Chicago, pues apenas en 2016 se ubicaba más de 20 millones por debajo de las ventas del primer lugar en la región.

Parte de la estrategia de la marca comercializada en Estados Unidos por Constellation Brands ha sido dirigirse a un mercado más amplio, no sólo el latino, como sucedía en años anteriores. 

Otro aspecto que ha jugado a su favor ha sido la calidad de la bebida, pues aún es superada en unidades vendidas por Miller Lite. Sin embargo, el volumen de ventas de la cerveza mexicana se ha mantenido en aumento, mientras que que el de su competencia principal ha ido en descenso.

Del 2014 en adelante, las ventas de Modelo Especial han crecido en un 70 por ciento, mientras que las de Miller Lite han caído en un 9 por ciento durante el mismo periodo.

Con información de Chicago Tribune.