Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue detenido este día como parte de la investigación que se ejecuta por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar.
Platini, leyenda del fútbol mundial con tres Balones de Oro (1983, 1984 y 1985), está bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.
Actualmente, el también ex jugador francés cumple una inhabilitación de cuatro años -que termina en octubre- por violar el código ético de la UEFA (a la que dirigió de 2007 a 2015) al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1.8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.
En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.
“Platini ha declarado con serenidad y precisión, respondiendo a todas las preguntas, incluidas aquellas sobre las condiciones de atribución de la Eurocopa 2016, y ofreció explicaciones útiles. Está absolutamente confiado sobre la continuación», dijeron los abogados del astro galo en un comunicado.
Con información de Marca.