Disneyland cierra sus puertas por coronavirus

Como apoyo a los esfuerzos mundiales para frenar la propagación del brote de coronavirus, los parques temáticos de Disney en California, Disneyland y Disney California Adventure, cerrarán sus puertas al público a partir del próximo 14 de marzo. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Como apoyo a los esfuerzos mundiales para frenar la propagación del brote de coronavirus, los parques temáticos de Disney en California, Disneyland y Disney California Adventure, cerrarán temporalmente sus puertas al público a partir del próximo 14 de marzo.

Esta decisión se tomó tras la reunión entre el gobernador del estado, Gavin Newsom, y los ejecutivos de Disney, donde acordaron acciones durante este mes para evitar las aglomeraciones por los miles de visitantes que recibe el parque cada día.

“Bajo esa política, Disney tomó la decisión correcta -valoró, en interés de salud pública, y acordó cerrar sus parques de California. Espere más anuncios como este en breve”, señaló Newsom en un comunicado.

Además de estos parques, los hoteles también estarán cerrados, aunque esto ocurrirá a partir del lunes 16 de marzo; los usuarios afectados recibirán su reembolso por sus afectaciones. Sobre la franquicia en Florida, aún no se aplican restricciones.

Esta es la cuarta ocasión en la historia que el popular parque de atracciones de California cierre en su historia, luego de hacerlo en 1963, cuando murió John F. Kennedy; en 1994, tras el terremoto de Northridge (1994) y por los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Varios eventos públicos han sido cancelados en Estados Unidos y en varios países del mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote Covid-19 como una pandemia.