¿Dónde ver el primer eclipse y luna llena del 2020?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Si eres de las personas a las que les apasiona el tema de la astronomía y disfrutas de las noches estrelladas con una increíble luna llena o esperas ansioso un eclipse, aquí te contamos los primeros fenómenos espaciales del 2020. 

El próximo 10 de enero podrás ver la Luna Vieja o la también conocida Luna llena; así como el primer eclipse lunar penumbral.

El eclipse se verá sólo en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia, debido a que se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio. 

El momento astronómico será visible por cuatro horas y cinco minutos, y este será el primero de los cuatro eclipses lunares de tipo penumbral que se verán en 2020. 

Este eclipse podrá ser visible únicamente en América del Norte y América del Sur. Después de que finalice este fenómeno, la Luna llena o Luna Lobo se hará presente en lo más alto del cielo.  

La Luna llena se le conoce como Luna Lobo desde hace cientos de años, y se le denominaba así, pues según las creencias de la época, coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos. 

Los próximos eclipses penumbrales se verán el 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre del 2020.