Elecciones en Corea del Sur

Encuestas previas a la elección señalaron que el ex abogado de derechos humanos Moon Jae In, que perdió ante Park en las elecciones de 2012, tiene las mejores perspectivas para convertirse en el próximo presidente.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.-  Los surcoreanos comenzaron a dirigirse hoy a las urnas para elegir al sucesor de la ex presidenta Park Geun Hye, quien se vio obligada a apartarse del poder en marzo por un escándalo de corrupción.

Las urnas abrieron a las seis de la mañana del martes en los 13.964 centros de votación de todo el país, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Algunas encuestas previas a la elección señalaron que el ex abogado de derechos humanos Moon Jae In, que perdió ante Park en las elecciones de 2012, tiene las mejores perspectivas para convertirse en el próximo presidente surcoreano.

El político de 64 años votó esta mañana en una escuela de Seúl, junto a su mujer.

Moon Jae-in está en camino de ganar las elecciones presidenciales surcoreanas, según una encuesta de boca de urna realizada por las tres principales emisoras del país.

Si se confirma la victoria de Moon, se espera que el candidato del Partido Demócrata revise la política de Seúl sobre Corea del Norte, buscando abrir conversaciones con Pyongyang y desafiar el despliegue de un controvertido sistema de defensa antimisiles estadounidense.

Esta posición contrasta con la política conservadora de la presidente Park Geun-hye.