En noviembre iniciará el juicio de extradición de Karime Macías

Será en noviembre cuando inicie el juicio de extradición de Karime Macías Tubilla a México y será ante la Corte de Magistrados de Londres,

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Será en noviembre cuando inicie el juicio de extradición de Karime Macías Tubilla a México y será ante la Corte de Magistrados de Londres, así lo informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Será el próximo 16 de noviembre cuando inicie el juicio de extradición de Macías en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

«Se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster (…) en donde a la reclamada se le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión», agregó la fiscalía.

La esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte fue detenida en Londres, ciudad en la que vive junto a sus tres hijos desde 2017, el pasado 29 de octubre por una demanda de extradición presentada por la propia FGR.

Karime pago una fianza de 150 mil libras (193 mil 200 dólares) para afrontar el proceso judicial fuera de prisión y el juez dictaminó para ella libertad bajo fianza y la prohibición de salir de la capital británica.

La orden de extradición a Macías corresponde a la acusación por presuntos desvíos monetarios cuando estaba al frente de la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de su esposo, que ascenderían a 100 millones de pesos (5,2 mdd).