Escribe Estados Unidos fría historia

En las últimas dos décadas, en Estados Unidos han pasado muchas cosas, pero en ese periodo nunca habían enfrentado una temperatura tan fría como la de las últimas semanas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- En las últimas dos décadas, en Estados Unidos han pasado muchas cosas, pero en ese periodo nunca habían enfrentado una temperatura tan fría como la de las últimas semanas.

Información del Servicio Meteorológico Ryan Maue asegura que, alrededor de 250 millones de personas (77 por ciento de la población), sufren un clima por debajo del punto de congelación; de ellos, 90 millones enfrentan temperaturas negativas, mientras que 25 millones deberán abrigarse por los 28 grados centígrados bajo cero.

“Estas son condiciones muy peligrosas y pueden provocar la congelación en la piel expuesta en tan sólo cinco minutos, cuando los valores de la sensación térmica están cerca de menos 45 grados centígrados”; dijo el titular del Servicio Nacional Meteorológico.

La histórica helada tiene su epicentro en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, cuyo gobernador afirmó sobre una “tormenta invernal potencialmente histórica que traerá un frío extremo”, con temperaturas menores que en Antártida.

Además del frío, la nieve y el viento han jugado su papel, y se espera que el aire más helado llegue a una temperatura entre los 34 y los 60 grados bajo cero.

Consecuencias mortales

Hasta ahora, el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado dos fallecimientos debido a las condiciones climatológicas.

Ali Alfred Gombo, de 22 años, fue encontrado muerto afuera de la casa de un familiar. De acuerdo con CNN, el joven no tenía llaves de la casa y no pudo entrar, por lo que pasó la madrugada expuesto.

El segundo fallecimiento fue reportado por la Policía de Libertyville, se trató de un accidente ocasionado por una colisión en la carretera.

La cancelación de más de 3 mil 480 vuelos en Estados Unidos,se debe a corrientes con una temperatura de hasta menos 56 grados, por ejemplo, en Minnesota.

No todas son malas noticias

Pese a la crítica situación, en redes sociales han circulado videos en donde la creatividad de los estadounidenses se pone a prueba, pues aprovechan la nieve para divertirse.

No te pierdas algunos de los más vistos