Estados Unidos anuncia su salida de Acuerdo de París

El gobierno de Estados Unidos anunció a la ONU que oficialmente abandonará el Acuerdo de París, el pacto más grande vinculante frente a la crisis climática.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, anunció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que oficialmente abandonará el Acuerdo de París, el pacto más grande vinculante frente a la crisis climática y delimita un plan de acción global para enfrentar el calentamiento global.

«Hoy, Estados Unidos comentó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación», comentó Mike Pompeo, secretario de Estado.

Pese a que el el mandatario estadounidense manifestó el pasado 1 de junio de 2017 que Washington se retiraría del pacto contra el cambio climático, ésta pudo oficializarse hasta hoy por cuestiones contractuales del acuerdo.

El Acuerdo de París se firmó con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero que tienen injerencia en el cambio climático y el aumento de temperatura en el planeta.

Cabe mencionar que el presidente Trump ha reiterado en diversas ocasiones que no cree en el cambio climático.