Este lorito británico regreso a casa “hablando español”

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

“Nigel” es el nombre de este lorito gris africano que “hablaba con acento británico” y que desapareció durante cuatro años de su hogar en Torrence, California. Después de este tiempo se pudo reencontrar con su dueño, lo sorprendente es que aprendió a decir “buenos días”.

El anterior dueño de Nigel, un británico llamado Darren Chick siempre presumía de que su loro hablaba un inglés perfecto y con un acento impecable. Pero en 2015, el ave alzó el vuelo y nunca regreso.

Un día una persona encontró a Nigel y lo entregó a un veterinario, quien lo examinó y se dio cuenta que tenía un microchip, por lo que supo que el dueño era Chick.

Durante el tiempo en que el loro se escapó de su hogar, fue adoptado por la familia Hernández- Smith de habla hispana. Sin embargo, Nigel, a inicios de marzo, volvió a emprender el vuelo hasta que cayó en manos de este veterinario.

Al final, Darren Chick permitió que Nigel, de nueve años, regresara con su nueva familia adoptiva porque estaba desconsolada también con la pérdida.

“Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que son los nombres de nuestros perros”, escribió Liza Smith en un correo electrónico al Daily Breeze.