Estudian nuevo posible caso de Covid-19 en México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que actualmente se está analizando otro posible caso de Covid-19 en México. De confirmarse, serían ya 13 casos positivos en el país.

La persona contagiada es un hombre de 71 años, sin embargo hasta el momento se ha omitido el lugar donde se reportó este caso. 

«Nos informan que están estudiando un caso adicional nuevo, se trata del número 13 que está en cuidado especial porque es un hombre de 71 años que pudiera estar teniendo una enfermedad más avanzada», dijo durante la conferencia matutina. 

Ante tal pandemia, el subsecretario reiteró que no se cerrarán fronteras por el momento y que los viajes nacionales e internacionales seguirán en pie.

«Hay que usar las medidas sin alterar el comercio internacional o la movilidad de las fronteras. Estas medidas no tienen un fundamento científico sólido en toda la historia de las epidemias. No hay demostración científica alguna de que estas medidas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión», destacó.  

El día de ayer, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que por el momento se tiene registro de 12 casos confirmados de Covid-19 en México, de los cuales, ocho son hombres y cuatro mujeres; además comentó que hay 49 casos sospechosos.