Ciudad de México. Una explosión en una panadería en el centro de París dejó como saldo tres personas muertas -dos bomberos y una turista de origen español- y cerca de cincuenta personas lesionadas.
De acuerdo a las autoridades locales el siniestro ocurrió alrededor de las 9 de la mañana (hora local) cuando los bomberos arribaron al lugar para atender una fuga de gas, la onda expansiva alcanzó 200 metros a la redonda.
Al sitio también acudieron el primer ministro Èdouard Philippe; Chistope Castaner, ministro del interior y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quienes sostuvieron que la situación estaba controlada.
Josep Borrel, ministro de exteriores español, confirmó a través de Twitter el fallecimiento de su compatriota y anunció que otro ciudadano había resultado herido.
Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de #París, entre ellas una española. Mis condolencias a sus familiares y mis deseos de una pronta recuperación al otro español herido. Nuestra embajada y consulado están a su disposición.
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) January 12, 2019
El hecho sucedió el mismo día en que elementos de la policía y bomberos estaban movilizados por una nueva manifestación de los llamados chalecos amarillos en contra de Emmanuel Macron.