Expulsó EEUU en secreto a dos diplomáticos chinos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El país vecino Estados Unidos expulsó en secreto a dos funcionarios de la embajada china en septiembre después de que trataran de ingresar a una base militar en Virginia, informó este domingo The New York Times.

El periódico indicó que sería la primera vez en más de 30 años que Washington expulsa a diplomáticos chinos bajo sospecha de espionaje, de acuerdo con una fuente con conocimiento del caso.

Se cree que al menos uno de los diplomáticos era un oficial de inteligencia que operaba encubierto, señaló el Times.

De acuerdo con el diario, los diplomáticos, acompañados por sus esposas, condujeron hasta el punto de control en la entrada de una instalación que incluye fuerzas de operaciones especiales cerca de Norfolk, Virginia.

Cuando los diplomáticos llegaron al lugar, el guardia pidió sus permisos para entrar pero al ver que no contaban con ellos, les pidió que dejaran el lugar. 

Semanas después del incidente, el Departamento de Estado impuso restricciones a las actividades de los diplomáticos chinos, en lo que se dijo fue una respuesta a las regulaciones chinas que limitaban los movimientos de diplomáticos estadounidenses.