Inteligencia artificial; el futuro del crecimiento de México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace aproximadamente dos semanas se anunció que la empresa de tecnología Microsoft realizaría una inversión de mil 100 millones de dólares, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de México. 

Otro de los objetivos de la inversión es acelerar la transformación digital de las empresas mexicanas, así como identificar las habilidades requeridas por el sector empresarial y desarrollarlas.  

Tras lograr el objetivo, se estimaría que la tasa promedio de crecimiento del PIB aumente hasta un 6.4 por ciento para el 2030.

El Director general de Microsoft México, Enrique Perezyera, dijo a través de un vídeo que el proyecto estaría de la mano con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con la meta de generar nuevos empleos para los jóvenes mexicanos. 

El consejo está integrado por Oscar Von Hauske, director de líneas fijas y operaciones de América Móvil; Luis Hernández Echávez, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional de Cemex; Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo; Graciano Guichard, director general de El Puerto de Liverpool, y Alejandro Ramírez, director general  de Cinépolis. 

Finalmente el estudio “El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral en México”, es desarrollado por la firma internacional de consultoría DuckerFrontier y citado por Microsoft, que aborda, principalmente, la posición actual del país frente a la adopción de inteligencia artificial en la economía, la sociedad y el mercado laboral.