Inversionistas asiáticos financiarán emprendimientos mexicanos

Al menos 20 fondos de inversión provenientes de Asia –China, Arabia Saudita e India- invertirán 20 mil millones de dólares en emprendimientos mexicanos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. De acuerdo a Pedro López Sela, director de imaginación de Hard Tech Ventures, al menos 20 fondos de inversión provenientes de Asia –China, Arabia Saudita e India- invertirán 20 mil millones de dólares en emprendimientos mexicanos enfocados en tecnología.

La meta era que los inversionistas eligieran 15 emprendimientos, sin embargo, se interesaron en 50 proyectos por lo que se presentarán más propuestas el 10 de noviembre en el INCMty.

Entre los emprendimientos destacan lentes inteligentes para personas con debilidad visual, prótesis de habla, desarrollo de una soldadura libre de plomo para aplicaciones en microelectrónica y hasta una termoeléctrica híbrida basada en fuentes renovables.

Asimismo hay proyectos enfocados en alimentos saludables, ciencia, tecnología y medicina, en donde los fondos Holley Group y Hofon Capital invertirán 8.1 millones de dólares. Mientras que Oriza Seed Fund Management destinará 7 mil 408 millones de dólares.