Investigadores rusos dan a conocer el fin de la Tierra

El asteroide Apofis 99942 impactaría a la Tierra en 2068 y su colisión sería mortal para toda la vida existente.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A la Tierra le quedan 49 años de vida. De acuerdo a astrónomos rusos de la Universidad de San Petersburgo, la coalición de un asteroide con nuestro planeta podría ocurrir en el año 2068.

Con base a los estudios, el asteroide Apofis 99942 sería el culpable de esta catástrofe e incluso los investigadores rusos determinaron que éste pasaría muy cerca de nuestro planeta en los años 2029, 2044, 2051 y 2060.

Los estudios han revelado que la velocidad en la que el asteroide impactaría a la Tierra es de 37 mil kilómetros por hora, lo cual sería mortal para toda la vida existente.

A pesar de esta advertencia, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) minimizó el poder destructivo del asteroide y aseguró que no hay motivos para alarmarse, pues la probabilidad de un choque contra nuestro planeta es de una entre 250 mil.

De igual manera, la NASA explicó que para que esto ocurra Apofis 99942 debe pasar por una región específica del espacio y que la gravedad de la Tierra altere su órbita para poder estrellarse.