Ivanka Trump es candidata a dirigir el Banco Mundial

The Financial Times reveló que entre los posibles candidatos para sustituir a Jim Yong Kim a la cabeza del Banco Mundial se encuentran Ivanka Trump

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México. El diario The Financial Times reveló que entre los posibles candidatos para sustituir a Jim Yong Kim a la cabeza del Banco Mundial se encuentran Ivanka Trump y la ex embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley.

Asimismo se menciona a David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro y a Mark Green, jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Se ha perfilado a los candidatos, luego que el lunes pasado Yong Kim anunciara su renuncia al Banco Mundial, aún cuando le faltaban poco más de tres años para terminar su segundo mandato.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro, se reservó declaraciones sobre candidatos potenciales y señaló que están “comenzando el proceso interno de revisión para un nominado estadounidense”.

Un acuerdo no escrito estipula que Estados Unidos como mayor accionista del banco, elige al jefe de la institución, sin embargo, la junta declaró que su proceso de selección será “abierto, basado en méritos y transparente”, dejando abierta la posibilidad de seleccionar a un candidato que no sea estadounidense.

A partir de febrero el Banco Mundial comenzará a recibir las postulaciones y será hasta abril cuando nombrará al sucesor de Jim Yong Kim.