Japón reporta 355 casos de coronavirus en crucero

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Autoridades sanitarias de Japón informaron hay 70 casos más de coronavirus confirmados en el crucero ‘Diamond Princess’ con lo que suman 355 casos en lo que es  mayor foco puntual de la epidemia fuera de China. 

La cadena japonesa NHK, citando al ministro de Sanidad, Katsunobu Kato, difundió que 12 pasajeros, de edad avanzada, fueron evacuados del crucero que está en el puerto de Yokohama.

Además, el Gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación de los más de 400 pasajeros de ese país y completen los 14 días que faltan de cuarentena en suelo estadounidense. 

“Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad”, informó la Embajada de Estados Unidos. 

“Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos estadounidenses bajo nuestras reglas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el Gobierno recomienda, por precaución, que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen a Estados Unidos para un mayor seguimiento”, según publicó el Washington Post.

De esta forma, en las próximas horas un avión procedente de Estados Unidos llegará a Japón. Los pasajeros serán examinados y luego llevados a la aeronave. En este sentido, se informó que trabajan en conjunto con las autoridades de sanidad niponas para que los pasajeros que presenten síntomas reciban la atención médica en Japón por si no pueden abordar dicho vuelo. 

El crucero llevaba 2 mil 266 pasajeros, además de mil 45 tripulantes cuando fue puesto en cuarentena el pasado 5 de febrero; los enfermos han sido trasladados a hospitales para recibir atención médica.