Kupata, el perro que regula el tráfico en Georgia

El animal ayuda a los niños a cruzar la calle; su trabajo es reconocido por la comunidad.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Los perros son el mejor amigo del hombre. De eso no hay duda. Sin embargo, el siguiente can se ha hecho muy especial entre la comunidad de Ayaria, Georgia, debido a su inteligencia.

Kupata es un perro callejero que en los últimos días se ha dado a conocer de manera mundial, debido a su capacidad para ayudar a los niños a cruzar la calle y protegerlos.

Como si estuviera programado o supiera en qué momento inician las clases, Kupata se alista para ayudar a los niños de la guardería y escuelas de la zona a cruzar la calle. «Siempre se asegura que los coches paren y quien no respeta las normas se gana un ladrido», dice una de las vecinas que conoce al can.

#น่ารัก ** This is Kupata.She protects the kids by barking and chasing the cars that don’t respect the zebra crossing and makes them stop so the kids can cross safely.@AKKItwts

Posted by ศศิธร นาคพันธ์ on Tuesday, January 28, 2020

El último video del can es una gran muestra de inteligencia. El perro ladra a los conductores que no se detienen en el paso de cebra. A su modo, el animal les exige que frenen y que permitan a los niños cruzar al otro de la calle.

«Realmente ama a los niños. Si él ve que ellos quieren cruzar la calle, inmediatamente va al rescate y a veces, incluso se va con ellos al parque», relata Nona Zakareishvili, una vecina que ha estado alimentado a Kupata los últimos cuatros años.

El servicio que Kupata le ha brindado a la comunidad ha provocado que todos lo amen e incluso, las autoridades de Georgia han reconocido su valía, debido a que le regalaron una casa en donde se puede observar una estrella, la cual honra su trabajo. De igual manera, el animal ha recibido un premio del Departamento de Turismo y en los próximo días, se le entregará un brazalete y un distintivo de perro guardián.

«Las personas del barrio se aseguran de que no le falte nada de nada, le sobra la comida y como vemos el amor, muchos son los que quieren recompensar a este perro por sus cuidados», manifestó Zakareishvili.