Luego de 328 días en el espacio, Christina Koch regresó a la Tierra, la astronauta estadounidense rompió varios récords históricos.
📍 There’s no place like home! @Astro_Christina, Alexander Skvortsov & @astro_luca landed safely back on Earth at 4:12am ET after a mission aboard the @Space_Station.
— NASA (@NASA) February 6, 2020
Coverage continues as we say #CongratsChristina for a record-breaking spaceflight: https://t.co/IazhyehXM0 pic.twitter.com/z7HMTxYk4p
Koch no venía sola, era acompañada por el astronauta italiano Luca Parmitano y por el ruso Aleksandr Skvortsov; abordo de la nave espacial rusa Soyus, la cual aterrizó en Kasajistán alrededor de las 9:12 horas de este jueves.
La felicidad de Christina Koch al regresar a la Tierra tras 328 días en la EEI. Es la mujer que más tiempo pasó en una misión en el espacio. pic.twitter.com/UNxSMBxo73
— Federico Aikawa (@fedeaikawa) February 6, 2020
Con la llegada de Koch a la Tierra se rompieron varios récords históricos, se trata del vuelo espacial más largo de la historia realizado por una mujer.
Para Koch fue el primer viaje al espacio y duró 328 días, superando al récord de Scott Kelly por 12 días. Además de ser el segundo vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense.

Y por si esto no fuera suficiente, se trata del séptimo vuelo espacial más largo si hablamos de todos los estadounidenses que han ido al espacio.
Koch ha cosechado éxitos, desde la Estación Espacial Internacional, completó 5 mil 248 órbitas de la Tierra y realizó un viaje de nada más y nada menos 139 millones de millas, lo que son más de 223 millones de kilómetros.
Esta cifra es equivalente a 291 viajes a la Luna y de regreso.
La astronauta estadounidense condujo un total de 6 caminatas espaciales durante los 11 meses en órbita, incluidas las tres primeras caminatas espaciales para mujeres. Pasó 42 horas y 15 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional.
Desde el año pasado, esta caminata espacial para mujeres estaba siendo planeada y organizada por la NASA, pero lamentablemente la caminata tuvo que ser cancelada al menos en dos ocasiones debido a que no había trajes espaciales del tamaño adecuado.
Gracias a todo el tiempo que pasó Koch en el espacio, los investigadores podrán observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en una mujer.