La OMS declaró a Europa como epicentro de la pandemia de coronavirus

En el continente europeo se confirman cada día más casos, cifra que supera los casos confirmados en China durante el pico de la epidemia.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud señaló que Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus, esto debido a que se han registrado más casos y decesos que en el resto del mundo, sin contar China. 

En el continente europeo se confirman cada día más casos, cifra que supera los casos confirmados en China durante el pico de la epidemia.

Han sumado ya más de 132 mil casos de Covid-19 alrededor del mundo, procedentes de 123 países y alrededor de 5 mil personas han muerto en manos del virus.

 En contra de estos datos Tedros se muestra optimista con el hecho de que muchos países han seguido las recomendaciones expuestas por la OMS para responder ante el virus. 

«Nuestro mensaje sigue siendo que deben adoptar un enfoque integral. No sólo realizar pruebas de detección. No sólo el rastreo de contactos. No sólo la cuarentena. No sólo el distanciamiento social. Háganlo todo». Añadió el director general de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS ha lanzado este viernes un fondo de respuesta solidaria Covid-19 que permite a los ciudadanos y organizaciones contribuir voluntariamente, ya que hasta el momento solo se cuenta con el apoyo de los gobiernos.