Lala renueva su estrategia y planea abrir más plantas en América

El director general de Grupo Lala, Mauricio Leyva, aseguró que hará una reestructuración de la compañía de lácteos, con el objetivo de consolidar a la marca en distintos países del continente americano

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El director general de Grupo Lala, Mauricio Leyva, aseguró que hará una reestructuración de la compañía de lácteos, con el objetivo de consolidar a la marca en distintos países del continente americano.

En México y Brasil realizarán ofertas premium e innovación en productos de valor agregado. Mientras que en Centroamérica y Estados Unidos se enfocarán en las estrategias para optimizar sus cadenas de suministro.

“Si somos la marca preferida en México y Brasil tenemos mayores posibilidades de ser la marca preferida en Latinoamérica, y en eso me quiero enfocar. Más que pintar un mapa de colores donde operamos, creo que (debemos) enfocarnos en estos dos países que hacen una diferencia en nuestras ventas y el papel de nuestro portafolio”, dijo Leyva en conferencia con analistas.

El directivo señaló que Brasil es un país con oportunidad y que en este mes se cumplirá un año de la compra de la firma Vigor en tierras cariocas.

En Estados Unidos estarán concentrados en consolidarse en forma orgánica, para ello ampliarán el siguiente año de 40 a 80%  la capacidad de su planta de Colorado.

La empresa de lácteos generará ahorros por 2 millones de dólares en 2019 al migrar la dirección de operaciones de Panamá a Guatemala, y así acercarse a uno de los mercados claves de la región.

La planta en Guatemala iniciará operaciones en el cuatro trimestre del año y en el primer semestre de 2019 esperan que comience la de Costa Rica, con una inversión de aproximadamente de 30 millones de dólares por cada planta.

El objetivo de estas dos plantas es incrementar el flujo operativo y las ventas de la región.

Mauricio Leyva concluyó que de los 3 mil millones de pesos que se pensaron invertir este 2018, actualmente llevan aproximados mil 900 millones de pesos.