Miles de animales han perdido su hogar y se han quedado sin alimento a raíz de los fuertes incendios que azotaron gran parte de Australia, por lo que las autoridades lanzaron vegetales desde un helicóptero para alimentar a las especies que están luchando por sobrevivir.
El ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean informó que miles de kilogramos de zanahorias y batatas (patatas dulces) fueron cargadas en varios helicópteros para después ser llevadas a las zonas afectadas.
También compartió un video a través de Twitter donde se observa la llamada “Operación Wallaby Rock” y como los animales se acercan a comerlos en medio de la crisis alimentaria que viven a consecuencia de los incendios.
Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News pic.twitter.com/Vw3SnMUejL
— Nine News Sydney (@9NewsSyd) January 12, 2020
Estos incendios llevan varios meses causando un serio desastre en Australia, al menos 24 personas han perdido la vida hasta la fecha, se calcula que unos 6 millones de hectáreas se han consumido por las llamas, y especialistas de la Universidad de Sidney estiman la muerte de al menos mil millones de animales desde que comenzó la tragedia.