Libres de coronavirus 10 mexicanos en Francia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que los 10 mexicanos que salieron de China con ayuda del Gobierno galo, concluyeron su cuarentena sin mostrar síntomas del coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático indicó que en las próximas horas podrán viajar a México tras recibir un certificado médico que acredita su estado de salud.

Además, agradeció a Francia el apoyo que brindó a los connacionales para salir de Wuhan, epicentro de la epidemia y agregó que las autoridades del consulado mexicano los acompañarán hasta que salgan de Marsella, donde se encuentran, hacia nuestro país.

Los mexicanos llegaron a Francia el pasado 2 de febrero en un avión rentado por el Gobierno de Emmanuel Macron para evacuar a 254 personas, entre franceses y ciudadanos originarios de varios países. Al llegar a suelo francés, 124 extranjeros volaron a sus países de origen, mientras que el resto inició un periodo de cuarentena de 14 días. 

Uno de los mexicanos, Jesús Daniel, que estaban en cuarenta compartió en sus redes sociales, el certificado que les entregaron autoridades sanitaria de Francia