Llegan 10 mexicanos a Francia procedentes de Wuhan, China

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un grupo de 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, – epicentro del brote del nuevo  coronavirus 2019-nCoV-, llegaron a Francia, confirmó el embajador de México en el país galo, Juan Manuel Gómez Robledo.

A través de un mensaje en Twitter, informó que los mexicanos están bien y que llegaron en un avión del Gobierno francés.

El sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos solicitaron el apoyo al Gobierno federal y que cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus.

En un comunicado, indicó que antes de abordar el vuelo a Francia, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. 

También la dependencia aseguró que los mexicanos seguirán recibiendo asistencia para regresar al país y que apoya a quienes se encuentran en territorio chino 

“Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”, indicó..

Asimismo, aseguró que el Gobierno de México mantiene una vigilancia activa sobre este brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control. 

Uno de los mexicanos informó, a través de su cuenta en Twitter, que estarán en cuarentena por 14 días y agradeció el apoyo de la Embajada mexicana en Francia.