Cientos de personas se reunieron en El Paso, Texas, para juntos realizar una marcha y protestar contra la retórica supremacista y ante las nuevas políticas antiinmigrantes, puestas por la Administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La marcha se realizó a tan solo una semana del trágico tiroteo en el centro comercial “Wal Mart” cerca de la frontera de Estados Unidos con México, que dejó 22 muertos.
Diversos grupos latinos, incluyendo a la llamada “Liga de los Ciudadanos Latinos Unidos”, (LULAC), fueron quienes asistieron a la marcha como respuesta ante la tragico ataque.
Las protestas comenzaron este sábado por la mañana en el puerto de entrada entre México y EU con la participación de las familias de las víctimas, dentro de las cuales al menos 8 de los fallecidos eran mexicanos.
“Habrá un llamado al perdón, un llamado a atenuar la retórica”, afirmó Randy Parraz, director de la LULAC.
Fuentes policiales, citadas por el diario “The Washington Post” dieron a conocer públicamente que Patrick Crusius, era responsable del tiroteo, además de que él mismo confesó que el ataque iba dirigido a mexicanos.