México, dispuesto a cooperar con EU ante cierre de frontera por coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante las declaraciones del presidente Donald Trump de un posible cierre de su frontera sur para contener el nuevo coronavirus, el gobierno de México defendió su actuar ante la epidemia y dijo que en ese país se tienen más casos.

«Hasta el día de hoy se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en nuestro país y 22 en Estados Unidos, según cifras del día de hoy anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)», indicó la Cancillería en un comunicado.

La dependencia mexicana señaló que no ha recibido planteamiento oficial alguno sobre restricciones en la frontera común y que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud.

Destacó que la Secretaría de Salud implementa las medidas de mitigación recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), similares a las de países como Canadá y Reino Unido, y se ha manenido alerta en los puntos de entrada al país, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con contagios.

Por medio del comunicado, el gobierno de México reiteró su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países.