El Gobierno de México lamentó profundamente el fuerte incendio que se registra esta tarde en la catedral de Notre Dame de París, Francia y el cual ha dañado su estructura.
Por medio de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que “el pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad a Francia y ponen a su disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.
Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 15, 2019
Tras esta declaración de Ebrard, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, secundó lo mencionado y recordó que el año pasado México apoyó para la restauración del Museo Nacional de Brasil, el cual se incendió el 2 de septiembre.
Tal como lo hicimos en Brasil, ponemos a disposición el apoyo y conocimientos del INAH para la reconstrucción y restauración.
— Alejandra Frausto (@alefrausto) April 15, 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el evento suscitado este lunes en la catedral ubicada en París y destacó que es una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.
Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 15, 2019
El incendio inició a las 18:15 horas locales (11:15 tiempo de la Ciudad de México) en el ático de la Catedral, de acuerdo al diario Le Figaro. Hasta el momento se desconocen las causas de éste, pero se sabe que las llamas se expandieron de manera rápida en el techo de la catedral y rápidamente envolvieron a la aguja, que se derrumbó.
#NOTREDAME Vitrales, esculturas, emperadores y reyes coronándose, música histórica en su órgano, fe, arte y tradición ardiendo y cayendo junto con su aguja de 96 May y más de 200 toneladas. Vemos al fuego hacer lo que no logró ningúna revolución ni guerra en las de 800 años 🥺 pic.twitter.com/wvwCYRApcm
— Fran J. Abarca (@FranJAbarca) April 15, 2019