México resguarda a Evo Morales tras su llegada

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de 24 horas de trámites en cinco países sudamericano y 14 horas de vuelo, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra bajo resguardo y con vigilancia de militares mexicanos. 

Tras varias semanas de protestas masivas por parte de los bolivianos y señalamientos de fraude electoral en el país, el cual dejó siete muertos, Morales, llegó ayer a México a bordo de un jet ejecutivo de la Fuerza Aérea Mexicana que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le envió. 

De momento, el ex presidente de Bolivia fue trasladado al Campo Militar Número 1 y, aunque la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político ni ningún convenio internacional lo contempla como una obligación de México hacia un asilado, el Gobierno mexicano se ocupará de su manutención. 

Morales llegó acompañado por el ex Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño..

De acuerdo con fuentes oficiales, al menos por ahora Morales podría recibir un apoyo para sus gastos básicos. Además, tiene derecho a recibir servicios de salud y ejercer el derecho al trabajo, según la legislación mexicana aprobada en el 2011.