Muere el director del hospital de Wuhan

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El director del Hospital Wuchang, Liu Zhiming, fue víctima de la epidemia del brote de coronavirus y apesar de todos los intentos por salvarlo, falleció el día de hoy de acuerdo a medios estatales. 

La epidemia de Covid-19, surgió en diciembre del año 2019 en Wuhan, capital de la central provincia de Hubei, siendo así el epicentro del origen del virus. 

Esta epidemia ya ha matado cerca de mil 900 personas y sus contagios tienen cifras aproximadas de 72 mil en China continental, la gran mayoría en esa región. 

De acuerdo con información de autoridades chinas, el viernes pasado, seis miembros del personal de este mismo hospital han muerto y mil 716 han sido contagiados. 

La muerte de Liu trajo a la memoria el fallecimiento de un oftalmólogo de Wuhan, Li Wenliang, un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia, y que fue reprimido y amonestado por las autoridades. 

El deceso de Li desató el malestar popular contra las autoridades, acusadas por mal manejo de la crisis y de no haber reaccionado a tiempo. Este día, en redes sociales, muchos usuarios lamentaron el fallecimiento de Liu y lo compararon con el del oftalmólogo Li. 

En ambos casos, sus muertes fueron reportadas inicialmente en los medios de comunicación estatales, posteriormente eliminadas y sus muertes negadas, antes de ser completamente confirmadas. 

Finalmente ante tal situación, residente de China han compartido sus experiencias a través de sus redes sociales la atención de los hospitales y las medidas que no se toman ante el virus.

“Muchos médicos en Wuhan han tratado a los pacientes sin mascarillas o trajes de protección adecuados o han usado varias veces el mismo equipo, cuando deben cambiarlo con regularidad”, escribió un usuario en twitter.