Muere Mike Hughes tras lanzarse en un cohete casero

Murió Mike Hughes luego de caer al suelo desde un cohete casero recién despegado en el desierto de California, con este experimento buscaba demostrar que la Tierra es plana.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este sábado, murió Mike Hughes luego de caer al suelo desde un cohete casero recién despegado en el desierto de California, con este experimento buscaba demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, de 64 años se promocionaba como “Mad Mike: el mayor temerario del mundo”, llevaba años preparando el proyecto y, tras algunos problemas con las anteriores ubicaciones, había programado el despegue para este fin de semana cerca de la localidad de Bartow, en California. 

El lanzamiento iba a ser grabado para la serie de televisión “Homemade Astronauts» (astronautas caseros), el cual será estrenado este año en la cadena Science Channel, propiedad de la productora Discovery.

En el video del lanzamiento que circula en redes sociales se puede ver que el cohete de «Mike el loco» perdió el paracaídas nada más despegar, lo que ya hacía inevitable el fatal desenlace. Luego, el aparato, que cayó a unos 150 metros de distancia, se pierde entre las nubes y, al poco, se observa cómo Hughes se precipita contra el suelo. «Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer», ha relatado el periodista Justin Chapman  a algunos testigos del accidente. 

Según la web de Discovery, el aventurero era defensor de que la Tierra es plana, había construido un cohete que funcionaba a vapor para ser lanzado a 5.000 pies de altura (1.524 metros), como «primer paso hacia metas más ambiciosas en la exploración espacial».