Mueren 176 en avionazo en Teherán

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un avión Boeing 737-800 ucraniano, que transportaba 176 personas, se precipitó a tierra poco después del despegue en el aeropuerto principal de Teherán; en el accidente no hubo sobrevivientes.

«Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos dos pasajeros y nueve trabajadores», explicó el Ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko.

En el desplome del avión murieron también 10 ciudadanos suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos. 

El avión tenía como destino a la capital de Ucrania, Kiev, para posteriormente dirigirse a otras latitudes, de acuerdo a la aerolínea. 

Posterior al accidentes, la Ukraine International Airlines informó que se suspenderían indefinidamente los vuelos a Teherán. 

«Este era uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y fiable», explicó Yevhen Dykhne, presidente de la aerolínea, en una conferencia de prensa tras el accidente.

El avión había demorado casi una hora en su salida del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini. Posterior al retraso, despegó en dirección al oeste, pero no logró alcanzar los  mil pies de altura, de acuerdo a los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Por otro lado, el vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní, Qassem Biniaz, comentó que la falla señalaba a un incendio en uno de los motores. Debido a esto, el piloto perdió el control del aparato y lo llevó a desplomarse. 

El Presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó esta mañana sus condolencias a las familias de las 176 víctimas del avión ucraniano.

«Mis sinceras condolencias a los familiares y allegados de los pasajeros y los tripulantes», escribió Zelenski en Facebook.

Finalmente el Mandatario informó que los diplomáticos ucranianos ya se encuentran indagando las causas de la tragedia.