Notre Dame cerrará sus puertas al público por seis años

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El obispo Patrick Chauvet informó que la catedral de Notre Dame permanecerá cerrada al público durante seis años, después de que un incendio quemara gran parte del tejado y derribara la aguja del edificio.

“Un segmento de la catedral quedó muy debilitado por las llamas”, señaló Chauvet en un encuentro que sostuvo con empresarios locales, quienes buscan apoyar en la reconstrucción de uno de los monumentos más importantes en Francia.

Por otro lado, el presidente galo, Emmanuel Macron, manifestó que restaurar este monumento del siglo XXI, les tomará cinco años. Macron, quien ayer realizó un homenaje a los bomberos que participaron en el rescate de Notre Dame, dio a conocer que hasta el momento llevan mil millones de dólares en donaciones.

En cuanto a la investigación que está elaborando la policía de París para dar con las causas que provocaron el incendio, un funcionario local indicó que el incidente habría sido provocado por un corto circuito e indicó que las investigaciones no se han hecho de forma exhaustiva, debido a los actuales peligros que hay en materia de seguridad.