Ofrece Irán ‘recompensa’ por Trump; rompe acuerdo nuclear

Medios internacionales revelaron que un interlocutor ofreció 80 mdd por la cabeza del presidente de EU, quien ordenó la muerte de Qassem Soleimani.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de vengar la muerte del general Qassem Soleimani, Irán habría ofrecido una recompensa de $80 millones de dólares por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

De acuerdo a medios internacionales, los organizadores de la procesión fúnebre para Soleimani pidieron a los iraníes que donen un dólar para alcanzar esta cifra.

«Irán tiene 80 millones de habitantes. Basándonos en la población de Irán, queremos llegar a los 80 millones de dólares, que es la recompensa para quien nos traiga la cabeza de quien haya ordenado el asesinato de una gran figura de nuestra revolución», expresó un interlocutor.

«Cualquiera que nos traiga la cabeza de ese lunático de cabello amarillo le daremos 80 millones de dólares de parte de la gran nación iraní. Canten si están de acuerdo”, expresó otra persona. Tras estas palabras, se oye a miles de personas gritar ‘muerte a Estados Unidos’.

Por otro lado, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi amenazó con lanzar un ataque a la Casa Blanca y manifestó que el asesinato del general fue una declaración de guerra.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, dijo Abutorabi, de acuerdo a la Agencia de Noticias Laborales de Irán.

Finalmente, la agencia AP dio a conocer que el presidente iraní, Hassan Rouhani, mediante un mensaje en la televisión local, anunció que ya no cumplirán con los límites del acuerdo nuclear de 2015, el cual le impedía desarrollar armas nucleares. Sin embargo, continuarán cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“El gobierno de la República Islámica de Irán anunció en un comunicado su quinto y último paso para reducir los compromisos de Irán bajo el JCPOA. La República Islámica de Irán ya no enfrenta limitaciones en las operaciones”, manifestó Rouhani.