OMS declara pandemia por el coronavirus

Preocupados por el creciente número de contagios, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Preocupados por el creciente número de contagios en varios países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

Hasta el momento, se han identificado 118 mil casos del Covid-19 en el mundo, localizados en 114 naciones y donde han muerto cuatro mil 291 personas.

“La OMS está profundamente consternada por los niveles alarmantes de propagación y severidad de la enfermedad. Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

En conferencia de prensa en Ginebra, Irán e Italia son el nuevo frente de batalla contra esta enfermedad, que comenzó a propagarse desde Wuhan, China.

“Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia, si es que detectan, examinan, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a la gente como respuesta», señaló por la alarmante crisis que se vive en el mundo.

En Europa, Italia luce como el país más blindado tras contabilizar más de 10 mil infecciones y registraba un aumento de las muertes entre su población de adultos mayores.