Ciudad de México.- Durante la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, el Papa Francisco llamó a la Iglesia a ser humilde, frente a decenas de miles de personas que se unieron a la conmemoración masiva en la Plaza de San Pedro.
Después de la larga procesión en la Plaza de San Pedro, acompañado por decenas de obispos y cardenales, el Papa dijo en su homilía que era importante resistir la tentación del triunfalismo y ser humildes.
El #PapaFrancisco nos aconseja que en los momentos de oscuridad y de gran tribulación guardemos silencio sin guardar rencor, y con confianza en Dios, dejemos que El actúe. #DomingoDeRamos pic.twitter.com/rCaZLTckbX
— EWTN Español (@EWTNespanol) April 14, 2019
«Alegres aclamaciones a la entrada de Jesús a Jerusalén seguidas de su humillación. Llantos de emoción, seguidos de brutales torturas. Este misterio de dualidades acompaña nuestra entrada a la Semana Santa cada año», dijo.
La Iglesia misma tuvo que resistir el triunfalismo y la mundanalidad espiritual, agregó, llamándolos «la tentación más traicionera que amenaza a la institución.
Francisco también pidió a los presentes rezar por la paz, particularmente en Tierra Santa y en todo Medio Oriente.
Hay que recordar que la festividad cristiana del Domingo de Ramos celebra el día en que Jesús entró a Jerusalén y fue alabado como mesías, para ser crucificado días después.
El Jueves Santo, el pontífice viajará a la ciudad de Velletri, en el sur de Roma, para lavar y besar los pies de 12 reclusos en una prisión y conmemorar así el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de morir, de acuerdo a la tradición católica.