Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- «Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», proclamó el presidente de la institución europea, Antonio Tajani, tras aprobarse con 439 votos a favor, y 104 en contra, la resolución parlamentaria.

Esta es la primera institución comunitaria internacional que considera legítima la asunción del cargo por parte del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

El Parlamento Europeo no otorgó plazos para que Guaidó sea reconocido por toda la Unión Europea, pero especificó que será «el único presidente interino legítimo» hasta que se convoquen «nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles» para restablecer la democracia en Venezuela.

Te puede interesar: Reconocen internacionalmente a opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Por su parte, Nicolás Maduro ha rechazado el convocar nuevas elecciones presidenciales.

Llama Donald Trump a Guaidó para expresale apoyo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a Juan Guaidó para expresarle su apoyo como «presidente encargado» de Venezuela.

En la llamada telefónica, Guaidó y Trump «acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela», indicó la Casa Blanca.