¿Por qué los gatos son los reyes del internet?

El enamoramiento masivo de Internet por los gatos no es casualidad y en verdad tiene una explicación científica. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Seguramente cuando navegas en internet te has encontrado videos, fotos, gifs y memes de gatos, y has sido conquistado por su belleza. El enamoramiento masivo de Internet por los gatos no es casualidad y en verdad tiene una explicación científica.

Un estudio de la Universidad de Indiana realizado en 2015 señala que ver a los felinos en acción mientras se navega por Internet provoca un incremento en los niveles de energía al catapultar emociones positivas y disminuir los sentimientos negativos.

Jessica Gall Myrick y su equipo, realizaron la investigación, acudieron a más de 7,000 usuarios de Internet. El trabajo final, que lleva el nombre de Emotion regulation, procrastination and watching cats videos online: Who watches Internet cats, why and to what effect?, encontró que 36,2% de los participantes se definió como amante incondicional de los gatos. 6.345 de ellos habían tenido un gato en algún momento de su vida. El usuario promedio tenía en el momento de la encuesta al menos dos gatos. Facebook era el sitio más popular para ver los vídeos (90,6%), seguido por Youtube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%).

Lo que encontró la investigadora es que después de ver un vídeo de gatitos en Internet la gente se sentía mejor, “con un estado de ánimo positivo y con más energía”. “Más esperanza, felicidad y alegría”, dice textualmente el estudio.Otro estudio publicado por la Dra. Las Williams de la Universidad de Sidney, confirma esta idea. Según los hallazgos de esta especialista, un usuario de Internet tiene el doble de probabilidades de publicar la foto de un gato que una selfie.