Por unos falsos espolones Donald Trump evitó pelear en la guerra de Vietnam

Salió a luz que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump evitó pelear en la guerra de Vietnam, gracias a un informe médico falso elaborado por un amigo podólogo de la familia.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Salió a luz que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump evitó pelear en la guerra de Vietnam, gracias a un informe médico falso elaborado por un amigo podólogo de la familia. Lo anterior de acuerdo con hijas del médico, citadas por The New York Times.

Fue el padre de Trump, pidió al médico, quien murió el 2007, le diagnosticará espolones en los talones lo que impediría participar en el conflicto.
A cambio del informe, el doctor Larry Braunstein consiguió acceso directo al padre del mandatario, un beneficio importante ante el hecho de que su consultorio se encontraba en un edificio de la familia Trump en el barrio de Queens.
“Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió”, señalaron.
Donald recibió una calificación 1-Y en octubre de 1968, por lo cual solo sería llamado a las armas en caso de emergencia nacional o declaración formal de guerra, sin embargo, la figura fue eliminada poco después, por lo que fue incapacitado de manera permanente.