¿Porqué celebramos el Día Mundial de la Naturaleza?

Este día se implementó con el fin de reafirmar el valor de la flora y la fauna silvestre además de todas las contribuciones a favor del medio ambiente

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Día Mundial de la Naturaleza se conmemora cada 3 de marzo, desde hace siete años con el objetivo de crear conciencia en la humanidad para preservar la fauna y flora del planeta.

La extensa variedad de flora y fauna del planeta es un gran factor para que este sea habitable, por lo que se debe tomar en cuenta la urgencia de combatir actividades que dañan y afectan la naturaleza. 

La fecha asignada por la ONU coincide con la de la aprobación en 1973 de la regulación para la protección de las plantas y animales del comercio ilegal. 

Este día se implementó con el fin de reafirmar el valor de la flora y la fauna silvestre además de todas las contribuciones a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible. 

Junto con este día llega cada año un lema para la celebrar a la naturaleza, y para este 2020 el lema es “Garantizar el sostenimiento de la vida en la tierra”.

El lema tiene como objetivo asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida en la tierra para detener la pérdida de la biodiversidad. 

Para apoyar este movimiento que tiene una repercusión mundial existen algunas recomendaciones que se pueden implementar en la vida diaria, como separar la basura, consumir menos plástico, utilizar menos el automóvil, cerrar el grifo y utilizar productos re-utilizables como el vidrio.