Presenta Huawei moción de juicio sumario ante sanciones de EU

Presenta Huawei moción de juicio sumario ante sanciones de EU

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Huawei presentó hoy en EU una moción de juicio sumario que exige reconocer anticonstitucional la decisión de imponer las sanciones a la compañía china.

«Huawei presentó hoy una moción de juicio sumario como parte del proceso para cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 [NDAA, 2019]», apunta un comunicado del gigante asiático de las telecomunicaciones.

La audiencia sobre la moción está programada para el 19 de septiembre y tiene por objetivo acelerar el pleito iniciado por Huawei contra el Gobierno norteamericano en pasado marzo.

Además, la empresa china hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que detenga “la campaña de desprestigio” contra Huawei.

“Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir una compañía privada. Esto no es la norma, casi nunca se ha visto en la historia”, afirmó Song Liupinig, Jefe de la Oficina Legal de Huawei. 

Según la compañía, la referida ley no ofrece a Huawei ninguna oportunidad de defenderse ni proporcionar pruebas.

«Es el uso de la ley en lugar de la justicia, lo que está prohibido por la Constitución de Estados Unidos», se explica en el comunicado.

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.