¿Qué y cuándo es el solsticio de invierno?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Hoy tendremos el inicio solsticio de invierno, a las 22:19 horas, por lo que esta noche será la más larga del año.

En esta temporada es común que la luz del día se esconda más temprano y que el frío aumente, así que recomendamos sacar los abrigos del clóset, tomar mucho líquido y no evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Ahora que ya sabes lo que va a pasar, ¿qué es el solsticio de invierno?:

El solsticio de invierno se da cuando uno de los hemisferios del planeta Tierra se encuentra inclinado en su ángulo más alejado del Sol. En el hemisferio norte y sur inicia en distintos puntos del año.

En el hemisferio norte, el solsticio se lleva a cabo en diciembre, cuando la inclinación del Polo está lo más alejada del Sol, es por eso que las duraciones de los días son menores, pero ésta irá aumentando gradualmente.

Mientras tanto, en el hemisferio sur se lleva a cabo durante el mes de junio.

Por otro lado, en el hemisferio norte, el solsticio de verano se da entre el 20 y 22 de junio. Es entonces cuando el Polo Norte se encuentra inclinado hacia el Sol de manera más directa. Mientras, en el hemisferio sur las estaciones están invertidas, así que la situación e sla opuesta.